La costurera

La costurera
costura

Gracias a todos los que deciden seguir este blog.

lunes, 29 de octubre de 2012

Dia de muertos en México.

La fiesta que celebramos en México los dias 1 y 2 de noviembre más que una festividad cristiana es una celebración donde se mezclan tanto la cultura prehispanica como la religión catolica, donde el pueblo mexicano logró mantener sus tradiciones vivas.

Dentro de estas tradiciones se mezclan sentimientos contrastantes, como lo son el dolor de perder a un ser querido, unidos al colorido de la fiesta y la diversión.


A las personas les gusta ir al panteón y llevarles flores a las tumbas de sus muertos, muchas familias hacen altares sobre las tumbas de sus muertos, estos altares tienen mucho significado  ya que con ellos se cree que se ayuda a sus muertos a llevar un buen camino en la muerte.


 



 La Catrina o calaca garbancera no puede faltar en estas fiestas! es parte de nuestra cultura muy mexicana.

 En todos los mercados la pueden encontrar ya sea de papel maché, de azúcar y hasta de metal o madera.

 Altar monumental en Puebla de los Angeles, muchas familias hacen los altares a sus muertos en su casa, no solo le ponen flores de cempasuchil, también todo lo que le gustaba comer en vida al difunto.

 Calaveritas de azúcar, no deben faltar, se venden a todo lo largo y ancho del pais.

 Para terminar el delicioso pan de muerto! tan mexicano como los tacos y el mariachi!!! espero les haya gustado este corto recorrido por una de las tradiciones mexicanas más conocidas en el mundo.


6 comentarios:

  1. HOLA!!!
    MIRA...muchas cosas de estas festividades o tradiciones, me entero leyendote ahora, que lindo lo que compartiste
    Viste? siempre en la vida aprendemos cosas nuevas.
    Tu salud bien??
    besos
    buena semana para ti
    anny
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Paty
    es la primera vez que he visto tu bello blog y ya me encanto el contenudo!muy interessate la tradicion de los muertos en Mexico, especialmente las calaveritas en azucar!!! he entendido bien? que ellas son para los muertos? Pero Paty el pan de meurto??!!! es dulce o de
    salgado? Me encantaria descubrir la receta :D se possible.
    Pido desculpas por non escribir bien el espanhol, pero
    entento mejorarlo :)
    Abrazos y gracias por su bellissimo post
    Regine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Regine, las calaveritas de azúcar son para adornar los altares pero a los niños les encantan! si me dejas tu correo con gusto te envio la receta del pan de muerto que es dulce y muy sabroso, saludos

      Eliminar
  3. Muchas gracias por enseñarnos estas tradiciones, las desconocía. Algunas son similares a las nuestras, las calaveras no las tenemos, ni la misma comida. Pero si que el día 1 es fiesta y normalmente la gente va al cementerio a dejar flores, la noche del 31 es la "castañada" se comen castañas y moniatos, y como dulces aquí en Catalunya "los panelletes". Creo que por lo que veo lo celebráis mucho mas que nosotros. Feliz Halloween !!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes! Que bonito verdad. Aunque apra el norte del paìs no se celebra tan tan bonito como lo platica Patylu. Yo amo el dia de muertos el años pasado fue el primero que pude compartir con mi hijo y ahora se que sera màs belolo.

      Paty Lu fijate que uno de mis sueños es ir apasar el dia de muertos a puebla michoacàn o oaxaca. Junto con mi hijo. Es uno de mis sueños

      saludos a todas

      Eliminar
  4. Está bonita esta fiesta, es interesante ver como cada cultura recuerda a su gente. Y por cierto, el pan tiene una pinta excelente, y los esqueletos fijate que graciosos. Gracias por esta entrada

    Un beso y espero que te recuperes cuanto antes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...