La costurera

La costurera
costura

Gracias a todos los que deciden seguir este blog.

domingo, 5 de mayo de 2013

Batalla de Puebla!!

Batalla de Puebla, 5 de mayo de 1862, las armas nacionales se cubren de gloria, al derrotar al ejercito más pderoso de esa epoca. Cuando Benito Juarez tomó el poder, los mexicanos habian sufrido más de medio siglo de conflictos politicos y guerras casi constantes, casi todas las familias estaban de luto y disfrutar de un periodo de paz era su anhelo constante.El pais estaba en bancarrota y no podia hacer frente ni a las necesidades mas urgentes, esta crisis economica obligó al gobierno de Juarez a suspender los pagos de la deuda externa.

Lo que molestó a las potencias , Francia, Inglaterra y España, quienes formaron una triple alianza para reclamar  el pago, enviaron naves al puerto de Veracruz , pero ahi se logró el tratado de La Soledad , en el que Inglaterra y España acordaron esperar por los pagos y reconocieron el gobierno de Juarez; Francia lo rechazó y optó por el punto 4 del convenio donde decia que si se rompian las relaciones las tropas se quedarian en las costas de Veracruz.

 


Francia buscaba, primero el pago, pero al estar en territorio nacional, la invasión para impulsar a los paises imperialistas así que desconocieron el tratado de La Soledad e iniciaron la campaña de la conquista hacia la capital del pais la Ciudad de México, apoyado por los conservadores, enemigos de Juarez y traidores de la patria.



 México empezó a reclutar a los hombres mayores de 20 años y menores de 60 para enfrentar las fuerzas invasoras.
 Y aunque el ejercito frances era el más poderoso del mundo, con formación militar y estrategia fué derrotado por un ejercito con menor cantidad de efectivos, soldados y cientos de indigenas zacapoaxtlas.
 Loa zuavos con su vistoso uniforme, armados con fusiles de bayoneta calada cayeron ante los indigenas zacapoaxtlas vestidos de manta, cotones oscuros y huaraches armados tan solo de afilados machetes.
 El General Ignacio Zaragoza para alentar a sus soldados antes de batalla les dijo: " Sed como siempre, valientes en el combate y generosos en la victoria "
 " Las armas nacionales se cubrieron de gloria " fué el reporte del General Zaragoza, y aunque el triunfo fué momentano ya que los conservadores impusieron un emperador Maximiliano de Habsburgo, este no duró mucho tiempo y fué ejecutado en el cerro de las campanas 3 años después junto con los traidores de Mejia y Miramón.

Esta batalla es importante para nuestro pais porque simboliza el valor de los mexicanos al defender la integridad nacional ante las fuerzas extranjeras.

7 comentarios:

  1. No tenía ni idea, ha sido una lectura muy interesante. Bssss.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante querida, un beso y feliz día de la madre

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyyyyyyy Paty que ha sido tu cumple!!!y yo sin enterarme...me cachiiiiiiiiiiis, con esto de la comunión no he estado centrada amiga, perdóname, mi más cariñosa felicitación para mi amiga de México,, smuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuak un beso

    ResponderEliminar
  4. Interesante historia. Siempre es bueno saber de los pueblos amigos.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. una entrada llena de historia. Gracias por compartirla y así aprender algo más sobre tu pais.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Muy buen resumen Paty. Hay cosas de la historia que realmente son indignantes.
    Lo bueno es que tenemos memoria para no caer en los mismos errores.
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho tu entrada. Me siento orgullosa de ser mexicana...lo soy hasta los huesos. ¡Viva mi querido México!
    Gracias por recordarme de donde soy originaria y a donde pertenecen mis principios, mis valores y mi corazón.

    Saluditos...y aki seguimos.

    Kty D.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...