La costurera

La costurera
costura

Gracias a todos los que deciden seguir este blog.

martes, 1 de abril de 2014

Antojitos mexicanos II

Los antojitos mexicanos tienen su origen en el pasado precolombino del pais y reflejan una mutitud de ingredientes naturales, asi como la fusión de diversos grupos culturales. La cocina mexicana ocupa uno de los primeros lugares a nivel mundial al lado de la francesa y la china.

 Y sin animo de ofender a nadie si San Pedro come en el cielo, ha de comer solo ¡ a la mexicana ! Entre los antojitos que son requeridos en casi cualquier hogar no faltan las enchiladas que pueden ir rellenas de queso, pollo, papa o de lo que ud tenga bañadas con su respectiva salsa de chile ya sea verde,

 Roja o de mole que es uno de los platillos más conocido de Mexico en el mundo.

 Los antojitos varian de acuerdo del lugar de la republica donde ud se encuentre asi en Jalisco encontrará las tortas ahogadas, toda una tradición que es un pan rebanado por el medio y relleno de carne bañado con una salsa bien picante.

 En la costa del golfo de Mexico para ser más exacto Tampico las tortas de la barda muy famosas, rellenas de carne y chicharrón, esta foto la tome del blog de mi querida amiga Nora Gusta ud? ahi encontraran la receta y muchas delicias más.

 La birria o barbacoa es originaria del centro del pais aunque se remonta a epocas precolombinas, se hace de carne de borrego envuelta en pencas de maguey y se introduce en un agujero en la tierra ,previamente preparado con brasas, se acompaña con salsa borracha y consome como la de la foto.

 El menudo es conocido como pancita, y se consume a todo lo largo y ancho del pais aunque varia un poco en el norte, es basicamente el estomago de la vaca y se acompaña con salsa roja picante cebollita picada, orégano y pan recien hecho.


El pozole del nahuatl " pozolli " que significa cocer maiz segun la región se le agrega pollo o cerdo dehebrado o en trozo, generalmente es una comida para reunir a la familia.

 Si ud está comiendo tortillas de harina lo más seguro es que ud se encuentre en el norte del pais de donde son originarias ¡ puro norte ! y con ellas se elaboran los más deliciosos burritos, montados o gringas que van rellenos de carne dehebrada en chile rojo, verde, chicharrón, picadillo infinidad de rellenos, los montados aparte llevan frijoles y las gringas se preparan con tortillas gigantes dobladas por la mitad y aparte llevan queso, aguacate pierna de cerdo .


Gorditas de harina norteñas!!

 La mejor carne que se produce en el pais es del norte estados 100% ganaderos, con ganado cara blanca, la carne asada es básica en las comidas de domingo familiar.

 Los nachos son originarios del norte de Mexico elaborados con pedazos de tortilla fritos y queso fundido con chilitos en escabeche, son muy populares sobre todo en Estados Unidos.


Queridas amigas estoy segura que me he quedado corta pues me faltaron muchas delicias más pero temo cansarlas, solo queria compartir un pedacito de mi amado Mexico, termino presentandoles algunos de los paltillos mas representativos aunque no todos pero si algunos de los que encontraran en cualquier restaurante mexicano. Tamales de origen prehispanico, rellenos de puerco o mole.

 Chiles en nogada, rellenos de carne molida y fruta seca.

 Chilaquiles rojos, que son tortillas de maiz en trozos fritas en salsa de chile ancho rojo y queso.


Si vienen a Mexico no dejen de probar los huevos rancheros que son una delicia para el paladar.

 Mexico ocupa el primer lugar en producción de aguacate, es lider en el mundo, ingrediente unico para la elaboración del guacamole, acompañante ideal para cualquier ocasión. 


9 comentarios:

  1. Que bueno tiene que estar todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Oh !!! que rico !!, son las 10'16 de la mañana y ya tengo ganas de comer, si sigues así tendrás que poner alguna receta de régimen. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía y yo que solo como verduras, pescado y carne a la plancha.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Que deliciaaaaaaas! De todas las comidas que has puesto, a mis niños les gusta el pozole. A mi patrón (así le digo al marido) le gusta de tooooooodo :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Todo delicioso.....provoca probar todo lo que se ve.
    es un pueblo muy rico en gastronomía.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. MMMM que pinta que tiene todo!!! Me ha hecho entrar hambre.

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga, que hambre!!!!!! me ha dado al visitar tu blog, que delicia todo, especialmente el huacamole, que me encanta, los otros platos se ven deliciosos, pero nunca los he probado, muy rica tu entrada..
    Amiga espero te encuentres muy pero muy bien de salud, te deseo muchas bendiciones para ti y familia, un beso y un abrazo muy grande par ti, cuidate mucho..

    ResponderEliminar
  8. Pero por Dios Paty que tu me quieres ver más gorda de lo que estoy tentándome con estas delicias, y sí, como tu has dicho te han faltado una millonada, ya que simplemente en un sólo Estado, Michoacán, hay cerca de medio millón de platillos y son regionales. Simplemente nuestro país es una amalgama de sabores, texturas, olores, tradiciones, historia y mucho, mucho sabor ¡Buen provecho!
    Kty D.

    ResponderEliminar
  9. Las delicias de México, hasta se me hizo agua la boca. Está muy cerca la noche mexicana, y creo que los antojitos son muy buenos para hacer de esa noche una gran fiesta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...