La costurera

La costurera
costura

Gracias a todos los que deciden seguir este blog.

domingo, 29 de junio de 2014

Pata de perro por mi México

San Miguel De Allende Guanajuato, situada a 274km de la ciudad de México, es parte de la macro región del Bajio.

 Ha sido inscrita por la UNESCO como " Patrimonio Cultural de la Humanidad" por su aportación cultural y arquitectonico al Barroco mexicano y a su importancia en la lucha de Independencia de México de España

 La ciudad fué fundada en 1542 por el fraile franciscano Fray Juan De San Miguel, quien bautizo el asentamiento como " San Miguel el Grande " era un punto de paso importante del antiguo Camino Real, parte de la ruta de plata que se conectaba con Zacatecas.El pueblo se destacó prominentemente durante la Guerra de Independencia de México.

 Ignacio Allende, nativo de San Miguel, fué un lider clave en la guerra contra la dominación española. Capturado cuando viajaba a los Estados Unidos por armas, fué juzgado en Chihuahua, sentenciado y fusilado, su cabeza fué expuesta en uno de los ángulos de La alhóndiga de Granaditas en Guanajuato junto al Padre de la Patria Don Miguel Hidalgo, Juan Aldama y Mariano Jimenez.El 8 de marzo de 1826 la población cambió su nombre a San Miguel Allende en honor al heroe nacional.

 San Miguel de Allende se convirtió en un lugar turisto, conocido por su hermosa arquitectura colonial, como la Catedral de estilo Neogótico cuya fundación data de 1555. 

 Iglesia de San Francisco, su construcción inició en 1778 y tardó 20 años en terminarse, es de estilo Churrigueresco puro, con una gran cantidad de figuras labradas.


 He disfrutado muchisimo este viaje, su bella arquitectura es impactante, todas sus iglesias son hermosas.

 Plaza civica de San Miguel Allende el espacio de reunión más grande de la ciudad, su trazo es de 1555 y durante algun tiempo fué considerado el centro original de la población.

 Aqui mi princesa Sara junto a la estatua ecuestre de Ignacio Allende heroe nacional.

 Caminar por sus calles y admirar su arquitectura colonial ha sido como dar una ojeadita al pasado.


 Pueblo mágico de mi hermosa Patria, México.


 Hermosas callecitas empedradas, testigos de la guerra de independencia.

 Aqui en las afueras del mercado, como muchos hay en mi bello México.

 En una de las plazas del centro historico.

 San Miguel de Allende es famoso a nivel mundial por su clima templado y sus aguas termales.


 Ha atraido  una gran comunidad de residentes extranjeros sobre todo norteamericanos, que componen una importante cantidad de la población.

 Si puedes visitar mi pais no dudes en viajar a San Miguel de Allende no te decepcionará cuenta con hoteles de 5 estrellas, boutiques de moda, un mercado de artesanias increible y muchos sitios maravillosos donde compartir.

10 comentarios:

  1. Querida Paty: un brinquito hubieras hecho y llegas a mi estado: Michoacán. Espero que en tu próximo viaje puedas recorrer los bonitos lugares que tiene su capital: Morelia, cuna de nobles y destacados héroes de nuestra patria.
    Un fuerte abrazo a la distancia...
    Kty D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kty querida, es mi deseo poder viajar a la hermosa Morelia, ya la tengo en la agenda!!

      Eliminar
  2. Precioso reportaje, me dan ganas de coger el primer avión hacía tu país, lo tengo presente para un futuro. Este año iré de vacaciones a S. Domingo pero no descarto volver a visitar tu país en algunas próximas vacaciones. Me encanta toda la zona del Caribe. Gracias por enseñarlo porque no tenía ni idea de este pueblito. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loula no dejes de visitar México de nuevo, no solo es bello Cancún hay muchos sitios más por recorrer mi pais es muy grande!!

      Eliminar
  3. Guau!! Que ciudad tan bella!!! Gracias por enseñarnosla. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de ciudad, y que reportaje tan estupendfo. Gracias por acercarnos a tu querido Mexico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas imágenes y un buen reportaje digno de esta ciudad. Yo la he visitado 3 o cuatro veces, son de esos lugares que nunca dejas de admirar.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que precieo reportajeee las fots maravillosas quien pudiera escaparseeee huoooo. Besossss

    ResponderEliminar
  7. Precioso reportaje Paty, me han dado ganas de ir corriendo jajajaj un viaje más para mi lista de pendientes.
    Besos y buena semana.

    Cande

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...