La costurera

La costurera
costura

Gracias a todos los que deciden seguir este blog.

miércoles, 11 de marzo de 2015

La Ruta de la Plata ..¡¡ San Luis de la Paz Guanajuato !!...

Buenas tardes chicas, sigo de vagaciones ¡ si ! de vaga por el maravilloso Bajio de mi bello México, he visitado una ciudad preciosa del más colonial estado de la republica ¡ Guanajuato !

 Se encuentra a solo 98 km de Queretaro y a 50 km de la cuna de la Independencia Dolores Hidalgo, es un municipio y ciudad con una gran riqueza histórica y cultural, fundada el 25 de agosto de 1552 como una ciudad defensiva en " El Camino de la Plata " vinculaba a las minas de Zacatecas con la capital del virreinato de la Nueva España la ciudad de México.

 Templo de San Luis Rey su edificación inicia hacia a finales del siglo XVII aunque ahora es más grande que en el pasado 

 Preciosa vista del Jardin Principal, realmente disfruté mucho este viaje es una ciudad muy limpia hermosa muy mexicana.


 Diferentes vistas del Jardin Principal ubicado en el centro histórico, es el corazón de San Luis de la Paz. Desde la época colonial ha girado la vida social política y religiosa de la ciudad.


 El Jardin Principal tambien llamado Manuel Doblado tiene sus orígenes en el virreinato, como en todos sus poblados los españoles construian de forma aledaña a la parroquia, el palacio de gobieno y una plaza pública, bellas construcciones con cierto aire morisco seguramente por la fuerte influencia musulmana en la peninsula iberica por mas de 700 años. 



 Bellisimas casonas que albergaron a personajes principales y autoridades de la época.


 Jardin Principal al fondo la cúpula de la parroquia 


 Presidencia Municipal edificada a mediados del siglo XIX  es una de las construcciones más representativas de la ciudad.

 Interior de la parroquia de San Luis Rey ¡¡es preciosa!!


 En su interior hay varias capillas y en dos de ellas se encuentran éstas criptas donde me imagino que reposan los restos de personas importantes de la ciudad, solo puedo decir que ¡ me sorprendió !  


 Pintorescas calles empedradas, muy arboladas con un clima maravilloso.

 Como en casi todo México cada ciudad tiene una gran cantidad de iglesias catolicas aqui el Templo de San Francisco, ubicado en la colonia  La Banda.

 Templo de Las Tres Ave Marias mejor conocido como La Virgencita a pesar de que esta iglesia tiene menos de 100 años, sus orígenes se remontan a la época de la colonia cuando el lugar no solo servia como capilla en honor a nuestra Señora de la Soledad, sino también como hospital indígena.  

Casona ubicada a un lado de la parroquia de la Virgencita, disfruté mucho este bello viaje espero no haberles cansado y conscan un poco más de mi bella patria ¡¡ México !!

6 comentarios:

  1. Para mi es un gusto conocer lugares fantásticos con la ayuda de tus reportajes.
    Feliz Dia Paty!!!

    ResponderEliminar
  2. Maravillosas fotos y maravilloso paisss quien pudiera pegarse una escapadaaa larrrrga y disfrutarrrrr , besosss

    ResponderEliminar
  3. Unas fotos preciosas, es un gusto verlas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Claro que es muy bonito México y todos sus estados. Llenos de alegría y pintoresca imagen, con sus toques virreinales, coloniales y costumbres enraizadas en este hermoso país. Las chicas que no han venido, las invito: ¡Vengan, vengan a México! ¡Se enamorarán!
    Un gran abrazo Paty como siempre del tamaño de la distancia...
    Kty D.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...