La costurera

La costurera
costura

Gracias a todos los que deciden seguir este blog.

lunes, 24 de junio de 2013

De Mexico para el mundo!!

 Un excelente inicio de semana para todas!!!...

México es el primer exportador de chile verde del mundo y el sexto de chile seco y mi estado CHIHUAHUA es el lider en producción, los chiles que se producen en mi entidad son el jalapeño, el chilaca y el chile chipotle. Nuestros principales clientes son USA por supuesto, Japón, Canadá, Reino Unido y Alemania, este cultivo es originario de mi Mexico y parte simbolica del imaginario culinario y cultural.

 ¿Que tal unos chilitos encurtidos?...¡ bien picositos!!..

 O una salsita de jalapeño para acompañar una carnita asada!..

 Unos chilitos jalapeños rellenos de jamón y queso!!..el chile verde tiene un compuesto denominado capsaicina, que en mayor o menor medida, produce la sensación de picor en cada una de las variedades de chile, y lo que lo ha vuelto un codimento famoso en el mundo.

 Ya sea en salas o en guisado el primer bocado desata ese gustito  por saber la enchilada que se nos viene encima!! pero ahi seguimos, hasta que se nos acabamos el plato o de plano se nos duerme la lengua y los labios yomi,yomi,yomi....

 Como con estas deliciosas rajas de chilaca con queso menonita otra de las delicias de Chihuahua...

  Chiles chipotles. Entre los efectos positivos de enchilarse es que estimula la producción de endorfinas lo que se traduce en una sensación de euforia.

 La palabra " chile " viene del nahuatl chilli o xilli.En México se cultivan unas 140 variedades de chile, como este chile chipotle con el cual preparar una deliciosa salsita taquera ¿ que les parece ?

En México se consumen entre 15 y 17 kilos de chile por habitante al año y se producen 2 millones de toneladas anuales, el chile se cosecha de forma manual y se tiene que hacer siempre con guantes porque las manos también se enchilan.Ya sea jalapeño, cascabel, de árbol o habanero, en cualquier mesa es infaltable, ya sea en salsa o en asado, en escabeche o desflemado ahora si que ¡ viva el chile!! y ¡ viva México !!



7 comentarios:

  1. Madre mía cuanta inforkacion del chile!!! Y de cuantas maneras lo puedes preparar !!!! Gracias ,besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado leerlo, a mi no me gusta mucho el picante pero (solo un poquito) pero no me importaria probarlos, sobretodo los rellenos de queso. Feliz semana Paty. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por contárnoslo, ha sido muy interesante. Besos

    ResponderEliminar
  4. Interesante información, pero siento decirte, que conmigo no prosperan las ventas, pues ni me gusta, ni puedo comer picante, no quiero verme de nuevo en urgencias, jajaja. Feliz día y besitos canarios.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información, ya sabemos mas sobre el chile.
    Solo con leerlo ya se me ha puesto la lengua el doble de gorda.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. QUE DELICIA....... REALMENTE ESE CONDIMIETNO ES UNA DELICIA, Y LOS PLATILLOS QUE LO LLEVAN SON TODO UN MANJAR, PARA MI ES INFALTABLE EN LA COMIDA JEJE

    ResponderEliminar
  7. Yo adoro el picante, en mi casa nunca falta. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...