La costurera

La costurera
costura

Gracias a todos los que deciden seguir este blog.

domingo, 1 de marzo de 2015

Pata de perro por el Bajio ....

Peña de Bernal municipio de Ezequiel Montes Queretaro.


 San Sebastián Bernal es el nombre completo del pueblo que alberga al monolito más alto del mundo después de el Peñón de Gibraltar  y el Pan de Azúcar en Brasil. Declarado pueblo mágico en 2006.

 Fundado en 1642 cuenta con bellisimas edificaciones que datan el siglo XVIII Y XIX como el Castillo inmueble de tipo virreinal construido en el siglo XVII  es uno de los más importantes en la historia politica de Bernal, actualmente aloja a las oficinas de la Delegación municipal.


 Sus antiquisimas calles floridas y faroles dan vida a este pueblito mágico.


 Kiosco y placita del pueblo, un hermoso lugar.


 Templo de San Sebastián mártir construido en 1700 y terminado en 1725.

 Encantadoras tiendas de artesanias exhiben espectaculares y laboriosos manteles y cobijas hechos en telares de 100 años de antiguedad.


 Bellas calles empedradas y balcones floridos hacen de Bernal un hermoso pueblo mágico. 


 La economia de Bernal se basa en la producción artesanal y el turismo ahi se encuentran mutitud de articulos de lana como rebozos, tapetes, cobijas, y los dulces artesanales yomi,yomi, ....Si pueden ir a Peña de Bernal no se arrepentiran visiten México!!





¡¡ San Juan del Río Querétaro !!


¡¡  Esta bella cuidad me enamoro!! no es muy grande aunque si muy antigua fundada el 24 de junio de 1531 hoy dia su crecimiento es acelerado debido a la industria ya que forma parte de la región macroeconómica del Bajio. 

 Parroquia de San Juan Bautista ubicada en la plaza principal es un soberbio ejemplo de la arquitectura religiosa de principios del siglo XVII .


 Esta construcción es muy grande y bellisima sus interiores preciosos las fotos se las debo porque están en el movil y no encuentro el cable para la pc ji,ji,ji



 Plaza principal la cual cuenta con un obelisco rematado con un aguila, ¡¡ preciosa ciudad sin duda !!


 Avenida Juárez es la principal arteria de la ciudad y muy bella es muy mexicana ¡¡ fabulosa !!



Av Juárez en San Juan del Rio Querétaro en ella se encuentran muchos comercios y restaurantes para degustar las enchiladas serranas tipicas de la región, multitud de artesanias abarrotan sus calles, el mercado me encantó,¡¡ maravilloso México !!  

5 comentarios:

  1. Querida: Me ha gusto mucho tu recorrido por este bonito lugar. Espero que más adelante puedas tomarte una bonita foto Un fuerte abrazo desde Michoacán.
    Kty D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja no entendi lo de bonita foto Kty ji,ji,ji un saludo a Morelia que segun me han dicho es bellisima, espero un dia poder viajar a concer sus hermosas calles y casonas besos.

      Eliminar
  2. bonito viaje, me encantan las fotos , desde españa un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que bonito reportaje y que preciosos lugares.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Un lindo recorrido por sitios encantadores, me encantan!!
    Saludito y buen día Patylu!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...